EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Ministro Paris por vacunación en Chile: “Las dosis para el mes de enero bordean las 240 mil y para febrero una suma mucho mayor”

Ministro Paris FOTO: Agencia Uno.

Asimismo, aseveró que “en el primer semestre vamos a llegar a 80% de la población vacunada”.

Por:

24 Diciembre, 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al inicio del plan de vacunación en Chile, tras la inoculación de cinco trabajadores de la salud con la vacuna de Pfizer-BioNTech. 

“Esta primera etapa no debe hacernos olvidar que el virus va a seguir presente durante mucho tiempo. En el primer semestre vamos a llegar a 80% de la población vacunada“, afirmó el titular del Minsal.

Asimismo, aseveró que “las dosis para el mes de enero bordean las 240 mil y para febrero una suma mucho mayor”. 

“Probablemente, después del 20 de enero se va a sumar una vacuna de otro origen, la vacuna Sinovac”, afirmó Paris.

Además, sostuvo que “chile es líder en tema vacunas con el plan nacional de inmunizaciones. Creo que este ejemplo es un reconocimiento al plan nacional de inmunización, al Cavei y al grupo asesor en la pandemia”.

“Tenemos aproximadamente 30 millones de dosis de vacunas”, sostuvo.

El testimonio de los vacunados

Zulema Riquelme, la primera vacunada contra el Covid-19 en Chile aseveró que “hay que tener confianza. Que se vacunen lo más pronto posible y que se sigan cuidando, así es la única manera que nos ayuden a nosotros”. 

Por su parte, el doctor Juan Emilio Cornejo médico de la Posta Central, señaló que “han sido meses agotadores y por eso quiero agradecer a todos mis compañeros de la Posta Central. Esto es un inicio de la esperanza para controlar la pandemia. Es un día importante no solo para mi, sino para todos”.

“Estoy muy emocionada. Decidí vacunarme porque trabajo con pacientes con Covid-19.Tengo razones para vacunarme para cuidar a mi familia. Le digo a los chilenos, vacunense. Lo de hoy es el principio”, aseguró Ruth Herrera, auxiliar del Hospital Metropolitano de Santiago.

Zulema Riquelme, TENS del Sótero Del Río, fue la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST