EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Mayo

La pregunta del millón: ¿Debería tomarme vacaciones este verano?

Tomarse las vacaciones permite desconectarse de la rutina, relajarse y tomar distancia de los problemas, además de recargarse de energía para poder ser más productivo durante el nuevo año.

Por:

29 Diciembre, 2020

La salud mental ha sido uno de los temas más comentados durante este año debido a los efectos que la pandemia provocó en cada persona, el estrés y desgaste emocional causado por las cuarentenas, el encierro y la incertidumbre hacen muy necesario tomarse un descanso.

Pero la pregunta que muchos se hacen es si realmente vale la pena tomar vacaciones por las dificultades que los retrocesos de fases implican en las planificaciones.

“Es necesario tomar vacaciones para descansar porque el cansancio laboral este año se acentuó por la angustia que provocó la pandemia. Muchas personas están agotadas porque trabajaron desde la casa y al mismo tiempo cuidaron a sus hijos, y otros fueron a trabajar presencialmente a sus empresas con temor al contagio, lo que causa estrés”, explicó la psicóloga laboral Lissette Domínguez, directora de Reclutamiento y Selección de la empresa de recursos humanos SOS Group, según reporta La Tercera.

“También deberíamos tomar vacaciones porque no sabemos cómo será el año que viene, por lo que debemos estar preparados con un descanso. Si no tomamos vacaciones, afectaremos nuestra salud física y mental, y nuestro rendimiento laboral. Por eso, es recomendable tomar vacaciones aunque permanezcamos en el hogar”, añadió Domínguez.

Según explica la experta, tomarse las vacaciones permite desconectarse de la rutina, relajarse y tomar distancia de los problemas, además de recargarse de energía para poder ser más productivo durante el nuevo año.

Domínguez además indicó que es recomendable tomar dos semanas porque recién en la segunda el cuerpo empieza a descansar y se podría dejar una semana para otro momento del año en que etes evento tienda a normalizarse

Para quienes viajarán, la psicóloga afirma que se deben bajar las expectativas respectivas y cumplir las medidas sanitarias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST