EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera confirma que cinco regiones del país recibirán las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

vacunas FOTO: Presidencia.cl

A las 7.34 horas de este viernes llegó a Chile el segundo cargamento de vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech, el cual al igual que el primer envío que se recepcionó en Chile el pasado 24 de diciembre, deberá pasar por un proceso de de control para ser despachado en helicóptero finalmente… View Article

Por:

31 Diciembre, 2020

A las 7.34 horas de este viernes llegó a Chile el segundo cargamento de vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech, el cual al igual que el primer envío que se recepcionó en Chile el pasado 24 de diciembre, deberá pasar por un proceso de de control para ser despachado en helicóptero finalmente al centro de acopio de vacunas.

“Creo que hoy es un día muy especial para todos los chilenos. Es el último del año y hemos recibido 11.700 nuevas vacuas, que van a dar tranquilidad y van a permitir proteger la salud de los chilenos”, afirmó el presidente Sebastián Piñera.

Esta vacuna debe mantener una cadena de frío de ultracongelación a -75°C para su resguardo a la espera de preparación y envío a los lugares de vacunación.

El mandatario informó que Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos recibirán las inoculaciones.

Asimismo, el presidente aseveró que “estas vacunas están aquí porque en el mes de mayo comenzamos a trabajar para que Chile estuviera en la primera línea para vacunas seguras y eficaces”.

El Jefe de Estado enfatizó que el proceso de llegada de la vacunación “no se va a interrumpir” y se mantendrá hasta que se pueda vacunar “a todas las personas que quieran vacunarse en nuestro país”.

Por último, el Mandatario también aprovechó la instancia para desearle un feliz Año Nuevo a todos sus compatriotas.

“Este año 2020 ha sido muy duro y muy difícil, pero estoy seguro que el 2021 va a ser un año mucho mejor. Junto con agradecer a todos mis compatriotas por su esfuerzo, su compromiso, quiero desearles que tengan un muy feliz Año Nuevo junto a sus familias”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST