EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Vacaciones en pandemia: ¿Qué es el sello de confianza en las empresas turísticas?

El llamado de las autoridades es a informarse y preferir viajar y quedarse en lugares que posean el “Sello Covid”.

Por:

5 Enero, 2021

45.000 permisos de vacaciones fueron solicitados en las primeras 28 horas desde que se implementó esta medida, con Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo como los destinos más frecuentes que escogieron para desplazarse.

A fines de septiembre y con el fin de dar una mayor confianza para la temporada estival, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) implementaron un certificado de “Confianza Turística”, también conocido como “Sello Covid”, el cual acredita el cumplimiento de las prácticas sanitarias establecidas por el Gobierno.

Este distintivo se ofrece y entrega de forma gratuita a todos los servicios turísticos que estén registrados en el Sernatur y hasta el momento hay cerca de 4.600 empresas que cuentan con esta certificación.

“Es importante que el servicio turístico escogido garantice, al menos, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la sanitización permanente del lugar”, explicó José Luis Uriarte, subsecretario de turismo según detalla Emol.

El nuevo marketing

Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, sostuvo en el mismo medio que “el turista cuando vaya a elegir el lugar donde quiere hospedarse se va a fijar en este tipo de cosas. Dentro de la nueva forma de vacacionar y de viajar, mucha gente va a privilegiar aquellos lugares que te den alguna garantía de que están cumpliendo con normas sanitarias”.

El representante considera que esto es parte de un “nuevo marketing” para atraer visitantes, “Hacemos un llamado a la gente a que se fije primero si el establecimiento tiene el sello de ‘Confianza turística’, eso es sumamente importante, hay que elegir lugares que den garantías de seguridad sanitaria”.

Los expertos recomiendan preferir la oferta formal debido a que entrega mayores garantías para los consumidores, algo que se puede verificar en serviciosturisticos.sernatur.cl. y en www.subturismo.gob.cl/protocolos/.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST