EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras la definición de Lavín: ¿Quiénes han confirmado su candidatura presidencial?

Joaquín Lavín confirma carrera presidencial FOTO: Agencia Uno,

El alcalde de Las Condes aseveró que “si soy presidente, mi pasión será unir esos ‘Chiles’.

Por:

6 Enero, 2021

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que no irá a la reelección de ese municipio y que está “dispuesta a asumir un desafío presidencial.

Más tarde, en un punto de prensa, el edil aseveró que “hay momentos en la vida en que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos, quiero jugármela por sanar a Chile”.

“Si soy presidente, mi pasión será unir esos ‘Chiles’ distintos”, afirmó Lavín.

Asimismo, aseguró que “cada día estoy más convencido de que necesitamos dar paso a una nueva etapa, viene un nuevo ciclo que requiere un tipo de gobierno distinto (…) Quiero liderar este nuevo ciclo”. 

¿Cómo va Lavín en las encuestas?

En el último sondeo de la encuesta Cadem, Lavín se ubicó en segundo lugar con un 5% de las preferencias después de Daniel Jadue (7%).

Mientras que en la encuesta de Pulso Ciudadano de diciembre, Lavín también se ubicó en segundo lugar con un 11,9% de las preferencias, después de Pamela Jiles (13,8%).

Cabe señalar que Lavín participaría en la primaria de Chile Vamos, donde competiría con nombres como Mario Desbordes, Sebastián Sichel y Evelyn Matthei.

¿Quiénes han confirmado su candidatura presidencial?

Además, de Lavín a otras personas en el ámbito político que han dicho estar disponibles para ser candidatos a La Moneda.

Uno de ellos es el vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, quien bajo el slogan “Es tiempo de unidad” lanzó las primeras gráficas de su campaña presidencial el pasado 20 de diciembre.

Otro quien también ha manifestado estar dispuesto para competir por el sillón presidencial es el presidente y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En conversación con Hablemos en Off, Kast afirmó que “Quiero ser candidato presidencial, nos falta constituir el partido en cuatro regiones(…) Voy a hacer lo posible para que el partido me promueva como candidato y estar en la papeleta en la primera vuelta”.

Uno de los personajes políticos que ha reiterado en más de una ocasión estar disponible para competir en la presidencial ha sido José Miguel Insulza.

En Duna en Punto el parlamentario aseveró que “yo estoy disponible. Díganme cuál es el mecanismo y yo veré lo que hago”. 

Asimismo, Sebastián Sichel renunció a la presidencia del Banco Central para competir como independiente en la elección presidencial.

“No tengo esta cosa moralizante de la izquierda de tratar de pecadores a aquellos que piensen distinto a mí. Bienvenida toda la diversidad que pueda acompañar un proyecto político”, afirmó en Hablemos en Off.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST