EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Covid-19 y la advertencia del doctor Fauci en EE.UU.: “Las cosas empeorarán”

A man wearing a mask walks by the New York Stock Exchange, Tuesday, March 17, 2020. Share prices are volatile after a brutal sell-off that gave the U.S. stock market its worst loss in more than three decades. Markets in Europe lost early gains and were trading lower on Tuesday (AP Photo/Mark Lennihan)

Las vacaciones de invierno en el hemisferio norte están teniendo sus consecuencias, al igual que en Alemania que a pesar de las restricciones no han podido controlar la propagación del virus.

Por:

8 Enero, 2021

Estados Unidos sigue superando su propio récord en cuanto a la pandemia, y es que tuvieron el mayor número de fallecidos en 24 horas, con 4.112. Además los especialistas advierten que la pandemia tendrá peores efectos durante este mes debido a las fiestas de fin de año y vacaciones.

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de ese país, explicó que las muertes seguirán aumentando en las próximas semanas y recomendó tener paciencia al esperar que las vacunas sigan distribuyéndose en el país, que ya lleva casi seis millones de inoculados.

“Creemos que las cosas empeorarán a medida que entramos en enero”, comentó Fauci en medios estadounidenses, lo que sería producto de los viajes y reuniones que se dieron durante las vacaciones de invierno del hemisferio norte.

La nación norteamericana se mantiene como la más afectada del mundo, con más de 21 millones y medio de infectados de los 88 millones que hay a nivel mundial y supera los 365.000 muertos.

Realidad alemana con récords de fallecidos

Por otro lado, en Alemania también se registran nuevos máximos de muertes, con 1.188 en las últimas 24 horas y 31.849 nuevos contagios.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico a cargo de la pandemia, la mayor cifra de personas que perdieron la vida había sucedido el pasado 30 de diciembre, con un peak de 1.129.

A pesar de las restricciones que ha tomado el gobierno de ese país —y que por el momento están implementadas hasta finales de enero—, no se ha podido controlar la expansión del virus, con actividades de ocio, cultura, gastronomía y deporte que están cerrados desde noviembre; y colegios y comercios no esenciales desde diciembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST