EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¿Fue engañada? Hasnat Khan develó cómo se gestó la entrevista de Lady Di en la BBC

Foto: BBC

El amante de la princesa Diana, rompió el silencio luego de 12 años y detalló las manipulaciones que existían dentro de la realeza para hablar con los medios de comunicación.

Por:

12 Enero, 2021

Hasnat Khan, cirujano de 62 años nacido en Pakistán, mantuvo una relación con la princesa Diana entre 1995 y 1997. Luego de 12 años, se refirió a la polémica entrevista de Martin Bashir a Lady Di en la que habló de la infidelidad entre el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

Khan le atribuyó la responsabilidad al periodista Martin Bashir, ya que según lo que declaró al Daily Mail, Bashir manipuló a Diana Spencer. “Le llenó la cabeza de basura”, aseguró.

En ese programa la princesa pronunció la famosa e inolvidable frase: “En mi matrimonio éramos tres, estaba un poco concurrido”, refiriéndose a la relación extramatrimonial que tenía su marido con Camilla Parker.

“Una de sus cualidades más atractivas era su vulnerabilidad. Era lo que la hacía querida por el público. Más tarde me di cuenta de que Martin aprovechó esas vulnerabilidades y las explotó”, afirmó Khan al Daily Mail.

“Por supuesto que no soy ingenuo. Sabía que había una parte de Diana que quería dar una entrevista, pero mi pregunta es si Martin Bashir no hubiera estado allí persuadiéndola, ¿alguna vez lo habría hecho?”, agregó.

Khan dijo que después de hablar con Bashir, Diana comenzó a creer que el príncipe Carlos había dejado embarazada a la niñera de sus hijos. “Ella no era una persona paranoica, pero con todas esas ideas y charlas sobre escuchas telefónicas, Bashir trataba de llevarla a un lugar donde desconfiara de las cosas y de la gente que la rodeaba”, explicó.

Al cirujano nunca le gustó Martin: “Casi desde el primer momento, comenzó a hacerme preguntas personales sobre Diana y nuestra relación. ¿Por qué no nos casamos? ¿Cuándo nos casaríamos? Ese tipo de cosas”, recordó.

Khan recordó haberle preguntado a Diana qué harían los miembros de la realeza. “Ella fue absolutamente clara y dijo que les pedirían (a ella y a Carlos) que se divorciaran”. Y así fue, un mes después de la entrevista, la reina Isabel II le pidió a Carlos y Diana que se divorciaran. Además, contó que una de las razones por las que ella quería dar la entrevista era para forzar el divorcio.

La amiga cercana de la princesa Diana, Rosa Monckton, quien eligió a Diana como madrina de su hija, aclaró en una entrevista al mismo medio que creía que la entrevista de la BBC contribuyó a la prematura muerte de Lady Di.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST