EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Elton John y Brian May contra el Brexit

Más de 100 músicos británicos se unieron en una carta en contra de las nuevas restricciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea que explicita que los artistas no tendrán la oportunidad de viajar con una visa gratuita para recorrer Europa en sus giras.

Por:

22 Enero, 2021

Más de 100 músicos británicos, entre los que se encuentran Liam Gallagher, Brian May y Elton John, criticaron abiertamente las nuevas restricciones del Brexit que explicita que los artistas no tendrán la chance de viajar con una visa gratuita para recorrer Europa en sus giras.

¿Qué dice la carta?

El alegato se publicó en el diario The Times donde declaran que el Gobierno inglés “les falló vergonzosamente”. Además, se hace un llamado para que “hagan urgentemente lo que dijeron que harían y negocien viajes sin papeleo en Europa para los artistas británicos y su equipo”.

En la declaración, que expresa las dificultades que este representará para las artes, destacan algunos de los músicos más destacados del Reino Unido como Brian May de Queen, Roger Waters de Pink Floyd, Ed Sheeran, Sex Pistols, entre otros.

Según la carta, el costo de viaje con esta nueva visa hará que “muchas giras sean inviables, especialmente para músicos jóvenes emergentes que ya están luchando por mantener sus cabezas sobre el agua por la prohibición de la música en vivo por el Covid”.

Esto, luego de que los ministerios rechazaran una apelación para permitir la visa gratuita para los artistas en gira por Europa. Según ellos, “recuperar el control” es una prioridad para el Gobierno inglés, algo que no sería compatible con la petición.

Además, hubo una ronda de acusaciones en torno a quien era responsable por el fallo. El secretario de Cultura, Oliver Dowden, aseguró que la Unión Europea era la responsable, ya que habrían rechazado llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la Unión Europea negó esta acusación. De hecho, aseguraron que ellos sí realizaron una propuesta, pero no se pudo llegar a un consenso con el Gobierno del Reino Unido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST