*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
30 Septiembre
Nada Personal
30 Septiembre
Aire Fresco
30 Septiembre

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna es eficaz frente a las variantes

Si bien las empresas reconocieron que la neutralización fue “ligeramente más débil”, dijeron que están “listos para reaccionar” si alguna de las variantes finalmente resiste a la inmunización.

Por:

28 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

La vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech conserva prácticamente toda su eficacia frente a las variantes británica y sudafricana del virus del Covid-19, informaron las dos empresas en un comunicado este jueves.

Los test realizados con el virus original y las mutaciones registradas “no demostraron la necesidad de una nueva vacuna”, según los dos laboratorios, sin embargo, siguen “vigilando estas variantes y están listos para reaccionar” si alguna de ellas finalmente resiste a la vacuna.

Pfizer y BioNTech se basan en un estudio de investigadores de la universidad de Texas y de un experto de Pfizer, apoyado por los dos laboratorios y publicado en la página especializada BioRxiv.

Los autores enfrentaron los anticuerpos generados por 20 personas vacunadas con las dos dosis Pfizer-BioNTech, a tres mutaciones del virus SARS-CoV-2 creadas en un laboratorio que incluían las principales mutaciones de las variantes británica y sudafricana.

“El plasma de los individuos que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech neutralizó todas las variantes del virus SARS-CoV-2 probadas”

Sin embargo, reconocieron que la neutralización fue “ligeramente más débil” tanto en las tres mutaciones de la variante sudafricana como en las tres mutaciones de la variante británica.

Un estudio precedente de investigadores sudafricanos, publicado la semana pasada, ya señaló esta mayor resistencia de la variante de su país.

Los dos laboratorios subrayan que van a seguir adelante con sus estudios de estas mutaciones, sobre todo la sudafricana, y que “vigilarán la eficacia de la vacuna en el mundo” frente a la emergencia de nuevas variantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST