EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sinopharm: La vacuna china que podría usarse en niños

Al igual que la farmacéutica estatal china también hay otras que están realizando ensayos clínicos en menores, como AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sinovac.

Por:

25 Febrero, 2021

Los niños y adolescentes han sido el rango etario menos afectado por la pandemia, ya que la enfermedad en ellos no es tan agresiva, pero no por ello han dejado de ser relevantes ya que siguen siendo fuentes de contagio y sigue siendo necesario contar con vacunas para este grupo y lograr la inmunidad de rebaño.

El presidente de Sinopharm (farmacéutica estatal de China), Liu Jingzhen, comentó que se están realizando ensayos clínicos en menores de 18 años, por lo que pronto las personas de entre 3 y 17 años podrían ser elegibles para recibir esta inoculación.

Entre lo que comentó el representante en una entrevista con la Televisión Central de China y recogida por La Tercera, sostiene que estas pruebas no han mostrado “diferencias tangibles” con los otros grupos donde la vacuna ya está aprobada, aunque estos datos deben ser revisados primero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según quienes la desarrollaron, la vacuna de Sinopharm tendría una efectividad de 79,34% en la población adulta y ya se han inyectado más de 43 millones de dosis, entre ellas 34 millones solo en China.

“La capacidad de fabricación anual de Sinopharm llegará a mil millones de dosis este año, lo que es suficiente para abastecer el mercado”, sostuvo Jingzhen.

Por el momento existen seis farmacéuticas y desarrolladores que están realizando ensayos clínicos en voluntarios pediátricos: Pfizer/BioNTech, Moderna, Nanogen, Sinovac, Bharat Biotech y AstraZeneca-Oxford, con variaciones de edad que parten desde los 3 años, los 6 y los 12.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST