EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Barçagate: Allanan oficinas del FC Barcelona y detienen al ex presidente Josep Maria Bartomeu

La policía catalana ingresó a las instalaciones para investigar y recolectar información, además de tomar detenido a otras autoridades del club como Óscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer.

Por:

1 Marzo, 2021

Agentes del área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra, entraron esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou buscando información del caso denominado como Barçagate y arrestaron al ex presidente Josep Maria Bartomeu.

Se trata de un caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Bartomeu.

La intervención por parte de agentes que están registrando las oficinas del Fútbol Club Barcelona, se da en medio de los debates electorales que protagonizan los nuevos candidatos a ocupar la presidencia.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

Barcagate

Todo comenzó en febrero del 2020 cuando el Barcelona fue denunciado por haber contratado a una empresa para crear estados de opinión en las redes sociales y difamar a Messi y otros jugadores propios.

En su momento, la radio Cadena Ser informó que la institución había llegado a un acuerdo con la compañía I3 Ventures, la cual se encargó de crear “decenas de cuentas que se dedican a proteger la imagen de Bartomeu y la junta”.

Al mismo tiempo, aseguró que esos mismos perfiles cargaban contra jugadores como Messi, Piqué o antiguos futbolistas como Xavi o Puyol.

Aquello fue uno de los puntos claves en el quiebre de la relación entre Messi y la dirigencia comandada por Josep Maria Bartomeu, que terminó con el mejor jugador del mundo pidiendo salir del club, sin embargo, se lo rechazaron.

Luego, se le sumó las críticas públicas del ex secretario deportivo, Eric Abidal, los roces por la comunicación de los recortes en los salarios de los jugadores durante la pandemia de coronavirus y la errática política de refuerzos.

Estos eventos llevaron a Bartomeu a anunciar su renuncia en octubre 2020 tras recibir críticas desde la interna y los aficionados.

Ahora, desde la prensa catalana informaron que, cuatro meses después de su salida, la policía de la ciudad lo detuvo en el marco de la investigación junto a Óscar Grau y Román Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club.

Comunicado oficial FC Barcelona

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST