EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Presidente Piñera y proyecto de ley para facilitar el cobro de pensiones alimentarias con la idea de: “Hacerles muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones”

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el mandatario además presentó un proyecto de ley que endurece sanciones contra quienes atenten contra la integridad y la vida de niñas y niños.

Por:

8 Marzo, 2021

Esta mañana el presiente Sebastián Piñera dio a conocer la peresentación de un proyecto de ley que busca facilitar el cobro de las pensiones de alimentos, creando entre otras medidas, un registro de deudores para asegurar el pago.

Como explicó la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, en este registro estarán quienes adeuden al menos 3 cuotas consecutivas o 5 discontinuas. Quienes estén en esta lista, serán obligados a pagas con medidas como la retención de operaciones de créditos bancarios, siempre que sea por un monto superior a 50 UF; retención a indemnizaciones laborales y de la devolución de impuestos a la renta. También les impedirá sacar licencia de conducir y pasaporte, entre otras medidas.

De acuerdo a lo que expresó el mandatario, el objetivo del proyecto es “facilitar el pago de estas pensiones de alimentos y hacerles muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones”.

En la oportunidad, el presidente también presentó una indicación para perfeccionar el proyecto de monitoreo telemático, con el fin de proteger a las víctimas de la violencia intrafamiliar y un proyecto de ley que endurece sanciones contra quienes atenten contra la integridad y la vida de niñas y niños.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST