EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Izkia Siches se disculpa y llama a “volver al foco” con el manejo de pandemia

3 de diciembre del 2020/SANTIAGO La Presidente del colegio Medico, Izkia Siches, habla durante el acto conmemorativo por el día del médico, y se realizará un homenaje a los 19 médicos fallecidos durante la pandemia, en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

También comentó sobre las promesas incumplidas de la comunidad médica y falta de atención a los planteamientos realizados.

Por:

23 Marzo, 2021

Este martes, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, emitió una declaración a través de su cuenta de Twitter donde pide disculpas a “todos quienes se hayan sentido afectados o molestos” por los dichos que emitió en un podcast la semana pasada, en el cual calificó de “infelices” a algunas autoridades de Gobierno.

Sus palabras fueron ampliamente difundidas, obteniendo respuesta del ministro de Salud, Enrique Paris y el exministro Jaime Mañalich, entre otros.

“Reconozco humildemente mi error en la elección de palabras empleadas. Si bien se emitieron en un contexto específico, debí haber tenido en cuenta que serían juzgadas deprivadas de dicho contexto”, dice el texto.

“Ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”, agregó.

En este punto, la representante del Colmed hizo hincapié en “volver al foco”, haciendo un llamado a hacerse cargo de las repercusiones que la crisis sanitaria ha tenido en la salud mental de la ciudadanía y en los trabajadores de la salud.

“Necesitamos mejorar el manejo sanitario de la pandemia y entregar adecuadas soluciones materiales a quienes han visto afectadas sus fuentes de ingresos”.

“Esperamos solución a las legítimas demandas de la comunidad médica, la que sin duda seguirá entregando su mejor esfuerzo para atender a nuestros pacientes y acompañar a sus familias”, fue parte de lo que detalló.

Puedes ver su carta completa a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST