EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Qué vacunas contra el Covid-19 podrían ser usadas en niños?

Vacunas

Diversos laboratorios están porbando sus inyecciones en menores de edad, de hecho uno de ellos aseguró que su inyección es 100% eficaz en niños entre 12 a 15 años.

Por:

31 Marzo, 2021

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19 es efectiva en niños de 12 a 15 años, informó este miércoles la farmacéutica estadounidense.

En un comunicado, confirmaron que, tras los ensayos pertinentes, la fórmula es efectiva al “100%” en menores, lo que podría abrir la puerta a la vacunación infantil antes de que se inicie el próximo curso escolar.

Si bien la vacuna de Pfizer está autorizada para mayores de 16 años, el hecho que se pueda inmunizar a menores de esa edad será fundamental para detener la pandemia y ayudar a los colegios, al menos en los cursos superiores.

Según el laboratorio, sus ensayos mostraron que no hubo casos de Covid-19 entre los adolescentes vacunados con las dos dosis en comparación con los 18 menores que recibieron inyecciones simuladas. Los investigadores identificaron niveles altos de anticuerpos contra el virus algo más elevados que los observados en estudios de adultos jóvenes.

Además,  los niños presentaron efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes. Los principales efectos son dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis. 

El estudio continuará rastreando a los participantes durante dos años para obtener más información sobre la protección y seguridad a largo plazo.

Tras esto, Pfizer y su socio alemán BioNTech planean en las próximas semanas solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y a los reguladores europeos que permitan el uso de emergencia de las inyecciones a partir de los 12 años.

¿Qué otras vacunas podrían ser usadas en niños?

 Janssen el pasado 11 de marzo comenzó a probar su vacuna en niños en España en el hospital de La Paz de Madrid y en el hospital universitario Marqués de Valdecilla de Santander a la espera de que se les unan otros tres centros más.

Los ensayos se encuentran en la segunda fase y en ellos participan un total de 660 adolescentes de entre 12 y 17 años de Europa. Ya se les ha administrado a una decena de menores, según informa el diario El País, que explica que se les inyectarán dos dosis de la misma vacuna autorizada para los mayores de edad.

Además, según The New York Times, Johnson & Johnson planea también probar su vacuna de una sola dosis en infantes y guaguas recién nacidas después de hacerlo en niños de mayor edad.

Por su parte, AstraZeneca y Oxford comenzaron  las pruebas entre menores de entre 6 y 17 años el pasado mes de febrero con el objetivo de analizar su seguridad y eficacia en los niños.

Asimismo,  farmacéutica Sinovac comunicó este martes que los primeros resultados de sus estudios, que se iniciaron en septiembre y en los que participaron más de 550 menores, determinan que la suya es segura en niños de entre tres y 17 años y que no provoca efectos secundarios graves, recogió AP. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST