EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Funcionará?: Córdoba apuesta al testeo y relaja las medidas restrictivas por Covid-19

Argentina tiene registrados casi dos millones y medio de casos de Covid-19, y más de 56 mil fallecidos.

Por:

6 Abril, 2021

En la provincia trasandina de Córdoba, Argentina, las medidas para hacer frente a la pandemia ya no serán más restricciones, sino que apostaron por otro enfoque: realizar más testeos y enfocarse en los contactos estrechos.

La estrategia apunta a focalizarse en “aumentar testeos y que la consulta sea temprana, sabiendo cuáles son los principales lugares de contagio”, con un objetivo de realizar 15.000 test diarios.

Esto fue parte de lo comentado por la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la zona, Gabriela Barbás, según indica Emol.

En el país completo los casos diarios marcaron uno de sus peaks en lo que va de la pandemia durante los últimos días de marzo, con poco más de 16.000. Aún así la representante indica que la ocupación de camas críticas no ha alcanzado el 20%.

“Si bien hay incidencia en algunos departamentos, hay otros indicadores que siguen siendo adecuados”, manifestó y llamó a seguir enfocándose en “seguir profundizando las acciones sanitarias”.

Durante este fin de semana lago, solo en la ciudad de Córdoba se encontraron tres fiestas clandestinas con cerca de 1.400 personas en total. Por otro lado, en la misma zona no se ha vuelto a conocer sobre la presencia de las variantes brasileña y británica, luego de un brote que contagió a 12 personas y mató a una.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST