EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Nuevo IFE de abril y Bono Covid al que se comienza a postular hoy

Las postulaciones parten este 8 de abril y se prolongan hasta el día 18 del mismo mes.

Por:

8 Abril, 2021

Con la promulgación de las medidas para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia, ya se puede comenzar a solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a abril y el Bono Covid.

Los montos que se entregará, varían dependiendo de la cantidad de integrantes del hogar y de la situación económica, además se toma en cuenta en qué fase del plan Paso a Paso se encuentra la familia.

Requisitos

“Las personas que tienen que postular son quienes no recibieron este beneficio en octubre del año pasado (IFE 6) y quienes están ahora hasta el 80% del Registro Social de Hogares (RSH) (…) va a haber una declaración de ingresos, donde necesitamos que nos pongan que están con ingresos bajos o ingresos en cero. Si no revisan la declaración de ingresos puede haber familias que no califiquen porque estaremos mirando datos de antes, por lo tanto hay que actualizar la información”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Para postular se debe cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Residir en comunas en Fase 1 o Fase 2 (Cuarentena o Transición).
  • Tener al menos un integrante familia beneficiario del sexto pago del IFE
  • Pertenecer al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RHS) y estar debajo del umbral máximo de ingresos.
  • Tener al menos un integrante del hogar causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo sé si puedo obtener el beneficio?

En el sitio web www.ingresodeemergencia.cl cada persona puede revisar su situación, donde habrá un formulario para saber si cumple con los requisitos.

Es en esta misma página donde se pueden realizar las postulaciones, que parten este 8 de abril y se prolongan hasta el día 18 del mismo mes.

“Con esto vamos a llegar a cerca de 3.5 millones de hogares que no van a  tener que hacer nada, no van a tener que solicitarlo, sino que le vamos a depositar donde le depositamos en octubre o de forma presencial si no tiene un lugar de depósito”, agregó la secretaria de Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST