Caso Tomás Bravo: Informe concluye muerte accidental por inanición e hipotermia

El cuerpo del menor será entregado a la familia el viernes de la próxima semana.

Durante este jueves se dio a conocer un nuevo antecedente en el caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo, desaparecido en la región del Bío Bío entre el 17 y el 26 de febrero de este año.

Según la información revelada a Radio Bío Bío, el informe de la autopsia sostiene que el fallecimiento del niño de 3 años fue accidental debido a inanición e hipotermia, es decir, hambre y frío.

Entre los detalles que se confirmaron, su data de muerte fue de cinco días, por lo tanto esto sucedió cuatro días después de su desaparición. Además el Informe del Servicio Médico Legal descartó la hipótesis inicial hecha por el Ministerio Público sobre una presunta agresión sexual.

Por otro lado, el tío abuelo se mantiene como único imputado del caso, aunque durante este miércoles, la fiscal Marcela Cartagena, informó que hay más de un sospechoso.

“Hemos decretado una pericia entomológica universitaria para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico que no nos satisface del todo”, manifestó Cartagena.