EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pfizer dice que una tercera dosis será necesaria

Implementar nuevas dosis contra enfermedades no es algo nuevo, de hecho se utilizan para tratar la hepatitis B y el neumococo.

Por:

28 Abril, 2021

Ugur Sahin, CEO de la farmacéutica alemana BioNTech, afirmó que es muy probable que se requiera una tercera dosis de la vacuna Pfizer para poder garantizar que se mantenga la inmunidad contra el Sars-Cov-2.

Con esto se suma a las declaraciones del consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, quien hace dos semanas también hizo comentarios sobre el mismo tema.

Esta tercera inoculación debería llevarse a cabo entre los nueve meses y un año luego de haber recibido la segunda dosis, ya que si bien el fármaco tiene un 97% de efectividad, esta empieza a descender luego de seis meses, llegando a un 91%, según reporta El Mundo.

Ugur Sahin, CEO de la farmacéutica alemana BioNTech.

El representante además se mostró confiado en que la vacuna también responderá ante la variante  de la India, la cual causa una gran preocupación a nivel internacional, aunque la Organización Mundial de la Salud aún la considera como una “variante de interés”.

Vacunas con tercera dosis

Implementar nuevas dosis contra enfermedades no es algo nuevo, de hecho se utilizan para tratar enfermedades como la hepatitis B, el neumococo.

También en el caso de los niños se utiliza para la diftería, el tétanos y la tos ferina, además de la influenza, cuyas vacunas también deben modificarse según las nuevas cepas del virus que circulan.

Sahin manifestó que después de la tercera dosis “probablemente cada año o quizá cada 18 meses” será necesario una nueva dosis, como con la gripe estacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST