EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

BioNTech sostiene que el rango etario de sus vacunas podría ampliarse entre los 12 a 15 años

Por el momento esta vacuna se encuentra aprobada solo para los mayores de 16 años.

Por:

29 Abril, 2021

BioNTech, laboratorio alemán que desarrolló la vacuna contra el Covid-19 en conjunto con Pfizer manifestó que están a punto de presentar una solicitud ante la Unión Europea para que su fármaco pueda inocularse entre menores de 12 a 15 años.

Esto se basa en los últimos estudios de fase tres que se han desarrollado en este rango etario y que según comentaron obtuvieron un  100% de efectividad para evitar la enfermedad.

“En Europa, estamos en las últimas etapas antes de presentar” los datos recogidos ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), cuya validación “tomará entre cuatro y seis semanas”, manifestó Ugur Sahin, cofundador y director de BioNTech, al medio Spiegel.

Ante esto, y de ser aprobada, las vacunaciones para este grupo podrían empezar en junio. Además, respecto a los efectos secundarios se informó que esto “estaban en línea de los registrados” entre las personas de 16 a 25 años.

Para los niños de entre los 5 a los 12 años habrá que esperar un poco más, pero Sahin destacó que deberían tener resultados de los ensayos clínicos en julio, por lo que podría existir una autorización hacia septiembre, cuando vuelvan a clases en el hemisferio norte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST