Secuestros, torturas y muerte: ¿Qué se sabe de lo que está pasando en Collipulli?

Dos personas se entregaron a Fiscalía, pero la audiencia de control de detención será reservada a petición del fiscal que lleva la causa.

Pocos antecedentes se conocen sobre lo que sucede en Collipulli, región de La Araucanía, se sabe que el pasado 8 de junio personas llegaron hasta el predio de María Ancalaf (hermana de un exlider Coordinadora Arauco Malleco) a reparar una casa y una camioneta, lugar desde donde habrían sustraído armas para luego venderlas.

Los ladrones habrían sido secuestrados por este motivo, en donde se sostiene que fueron torturados. Uno de ellos logró escapar y fue él quien acudió a Carabineros.

Ahora, según antecedentes dados a conocer por Radio Bío Bío Temuco, habrían otras 14 personas implicadas en el hecho las que están siendo buscadas.

Dos personas se entregaron a Fiscalía, pero la audiencia de control de detención será reservada a petición del fiscal que lleva la causa. Esto significa que solo podrán estar presentes la jueza, el fiscal, los abogados defensores y los imputados.

Además, se encontraron restos humanos en el sitio del secuestro, por lo que no se descarta un homicidio.