EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Israel: Variante Delta provoca aumento en los contagios pese a vacunación y se evalúa tercera dosis

Después de un amplio descenso en los casos desde marzo pasado y algunas señales de normalidad, el virus vuelve a expandirse aunque sin provocar tantos casos graves.

Por:

6 Julio, 2021

La variante Delta sigue causando preocupación a nivel internacional debido a su alta transmisión, afectando a lugares que incluso tienen altas tasas de vacunación, como el Reino Unido e Israel.

Este último país registró este martes más de 500 contagios por Covid-19, una cifra récord que no se veía desde marzo pasado.

El aumento de los casos de la enfermedad se está dando principalmente en escolares y no vacunados, aunque también ha afectado a quienes tienen su esquema de vacunación completo, por ello ha hecho descender la efectividad de la vacuna Pfizer (la más utilizada en ese país).

Según información del Ministerio de Sanidad de Israel, la efectividad de la vacuna para evitar los contagios (con o sin síntomas), cayó desde el 94% hasta un 64%, principalmente debido a la variante Delta.

Aún así, la vacuna sigue protegiendo de enfermedades graves y hospitalizaciones hasta un 93%, según constató Times of Israel.

Además, el ministerio informó que se estima que el 90% de los casos de contagios en las últimas dos semanas se deben a la variante Delta, ante lo cual el gobierno evalúa la posibilidad de requerir una tercera dosis.

De los 2.901 casos activos que tiene Israel, solo 33 personas están actualmente en condiciones graves y hospitalizadas. También el 50% de los 501 casos nuevos se dio en escolares.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST