EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Los artistas que apoyan a los manifestantes en Cuba

EFE

En los últimos dos años, Cuba viene sufriendo una agravamiento de la crisis económica, el cual es atribuido por el gobierno a las sanciones estadounidenses y la pandemia.

Por:

12 Julio, 2021

Miles de cubanos salieron a las calles a protestar este domingo en contra del régimen que domina el país, a cargo de Miguel Díaz-Canel, en las manifestaciones más grandes que se han visto desde 1994.

Ante ello, reconocidos artistas internacionales han mostrado su apoyo a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #SOSCuba.

Julieta Venegas, Ricky Martin Residente, Daddy Yankee, Rosalía y Kany García son solo algunos de los que se han expresado en apoyo al pueblo cubano, quienes protestas contra el gobierno comunista, la crisis sanitaria y las restricciones por el Covid-19.

“Quiero expresar toda mi solidaridad al pueblo cubano el día de hoy, domingo 11 de julio, que está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin a la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba. SOS Cuba”, dijo Julieta Venegas.

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas de Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”,  escribió Ricky Martin en Instagram.

En los últimos dos años, Cuba viene sufriendo una agravamiento de la crisis económica, el cual es atribuido por el gobierno a las sanciones estadounidenses y la pandemia. Por otro lado, los críticos citan la incompetencia del el sistema de partido único.

Quienes se están manifestando repiten consignas antigobierno, donde además exigen el fin a los apagones diarios y más vacunas contra el Covid-19, entre otros.

Alexander Delgado, de Gente de Zona, publicó varios videos en los que hace referencia a la situación cubana, con llamados a estar en la calle pero de forma pacífica.

“Creo que la gente ya está cansada, creo que tiene que llegar el día que esto tiene que parar y creo que estamos bien cerca de que se acabe esa dictadura, ese gobierno que tanto nos ha maltratado y nos ha hecho sentir tan mal”.

Otros artistas como Daddy Yankee y Marc Anthony utilizaron el hashtag #SOSCuba acompañado de una bandera del país, mientras que Rosalía dio retweet a un mensaje donde se lee:

“#SOSCuba necesitamos más visibilidad, estamos atravesando la mayor crisis humanitaria y hospitalaria, las personas están muriendo x la pandemia, los hospitales están colapsados, no hay medicamentos ni alimentos y el gobierno hace de cuenta que no pasa nada y no pide ayuda”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST