EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Todo lo que debes saber del proyecto de ley contra amenazas, coacción y hostigamiento

Piñera proyecto de ley antiamenzas FOTO: Agencia Uno.

El mandatario explicó que uno de los fundamentos del proyecto es que “en nuestra legislación estos males de hostigamiento y acoso no están tipificados como delito”.

Por:

15 Julio, 2021

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso con discusión inmediata el proyecto de ley contra amenazas, coacción y hostigamiento. 

El mandatario explicó que uno de los fundamentos del proyecto es que “en nuestra legislación estos males de hostigamiento y acoso no están tipificados como delito”.

“Es particularmente grave porque, dado el mal uso que se hace de redes sociales ,como instrumentos de hostigamiento, de amenaza, de acoso, estas pueden hacerse en forma masiva y anónima”, aseveró el jefe de Estado.

El presidente reconoció que “muchas autoridades han sido víctimas de amenazas que han afectado a miembros del Tribunal Constitucional, del Senado, de la cámara de Diputados, la Fiscalía, incluso de la Convención Constitucional” y acusó que estas acciones buscan “entorpecer el funcionamiento de la sociedad y muchas veces entorpecer el funcionamiento del sector público, de los funcionarios públicos”.

¿De qué se trata el proyecto?

El proyecto será enviado al Congreso con “discusión inmediata” y la iniciativa busca “reformular el delito y concepto de amenazas para hacerlas más perseguibles (…) y crea, además, figuras calificadas de amenazas con penas más severas”.

“Establece como delito la coacción y tipifica la coacción como un delito autónomo y lo separa de la figura de amenaza (…) el proyecto de ley también tipifica el delito de hostigamiento”, informó.

Además, anunció que van a renovar las urgencias de otros proyectos como el de “incendios que afecten a iglesias o lugares de culto religioso, y también al proyecto de ley de atentados contra monumentos nacionales”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST