*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
16 Agosto
Aire Fresco
16 Agosto
Café Duna
16 Agosto

Tercera dosis de Pfizer: La buena respuesta ante la variante Delta

La farmacéutica anunció que podrían solicitar una autorización de emergencia para suministrar este refuerzo a partir de agosto.

Por:

28 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

Investigaciones sobre la vacuna de Pfizer/BioNTech han determinado que una tercera dosis impulsa “fuertemente” la producción de anticuerpos contra el Covid-19, otorgando mayor protección ante diferentes variantes, especialmente la Delta que se extiende por el mundo.

Ante esto, la farmacéutica anunció que podrían solicitar una autorización de emergencia para suministrar este refuerzo a partir de agosto.

La información que fue publicada de forma online -pero que aún no ha sido revisada por pares ni publicada en revistas científicas- sugiere que quienes han recibido una tercera dosis (entre los 18 a 55 años) tienen cinco veces más anticuerpos comparados con quienes solo tienen dos. En cambio, las personas de 65 a 85 años mostraron 11 veces más.

Hay un “potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la tercera dosis en comparación a solo tener dos”, señalan desde la empresa.

Pfizer también indicó que planean probar una nueva versión de la vacuna, especializada en atacar la variante Delta, de hecho ya tienen el primer lote fabricado.

Por otro lado, funcionarios de salud de Estados Unidos aún no han respaldado poner una tercera dosis para la población general, pero sí lo están estudiando en personas inmunodeprimidas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST