EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Covid-19: El Gobierno utilizará un esquema mixto para la dosis de refuerzo

El nuevo proceso de vacunación partiría por quienes tienen más riesgos en torno a la enfermedad, como adultos mayores y quienes tienen su esquema de vacunación completo hace más tiempo.

Por:

5 Agosto, 2021

Durante esta semana el Gobierno ya confirmó que sí se aplicará una dosis de refuerzo para todos los vacunados contra el Covid-19, esto en vista de que la inmunidad tiende a la baja luego de los seis primeros meses.

Esto se empezará a concretar durante este mes, específicamente el día 11 de agosto, según informó el Presidente Piñera. Además, el plan para llevarlo a cabo sería heterólogo, es decir, combinar diferentes vacunas según el rango etario, sostiene La Tercera.

Se trata entonces de un “esquema mixto” de vacunación que ya se está probando en más de 500 voluntarios en la posta Central, los cuales han recibido dosis de Pfizer, AstraZeneca y CoronaVac de forma indistinta.

Los primeros resultados de estas pruebas han mostrado que todas las alternativas han elevado la respuesta inmune de los vacunados, lo que permitiría mantener contratos con los proveedores.

“Hemos logrado hasta hora los contratos para proveer las vacunas necesarias y ya se han recibido más de 29 millones. Ahora, sujetos a las aprobaciones del Ministerio de Salud, estamos preparados para cubrir los contratos de las dosis de refuerzo, cualquiera sea la fórmula que el gobierno determine y también en niños, si se requiere”, comentó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

La inquietud por una dosis de refuerzo se da en torno a la variante Delta, que es mucho más contagiosa y de la que ya se reportan casos comunitarios en el país. Esta ha sido la responsable del aumento de casos en Estados Unidos, Europa y Asia.

Durante el balance del Ministerio de Salud de este jueves, el proceso de dosis de refuerzo empezará el miércoles 11 de agosto con los mayores de 55 años, especialmente enfocado en quienes recibieron su última dosis en marzo.

Revisa el calendario de dosis de refuerzo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST