EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Dosis de refuerzo: A mayores de 55 años con trombosis, se les recomienda dosis de Sinovac o Pfizer

Hay que recordar que el pasado 3 de junio el Ministerio de Salud suspendió su uso en hombres menores de 45 años debido a un caso adverso.

Por:

6 Agosto, 2021

A partir del próximo 11 de agosto se iniciará la vacunación con dosis de refuerzo para los vacunados con Sinovac, para lo cual se ocupará un esquema de vacunación mixto, es decir, se combinarán vacunas.

Ante esto han surgido diversas dudas, una de ellas es la aclaración de que no es una tercera dosis, ya que para el caso de la vacuna CanSino es solo una, y eventualmente también necesitaría un refuerzo, por lo que se adoptó este término.

Según informó la subsecretaria de Salud en la entrega del calendario de vacunación, esta nueva vacunación empezaría con los mayores de 55 años que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac en marzo, a quienes se les inoculará con AstraZeneca.

Cuánta efectividad tienen las vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca

Aún así, la vacuna de AstraZeneca no se utilizará para todos los casos, hay que recordar que el pasado 3 de junio el Ministerio de Salud suspendió su uso en hombres menores de 45 años debido a un caso adverso.

Es por eso que la subsecretaria Daza explicó “en caso de una persona mayor de 55 años con enfermedad trombótica tal como tromboembolismo pulmonar, trombosis venosa profunda, accidente cerebrovascular, isquemia mesentérica, se recomienda usar vacuna de laboratorio Sinovac o Pfizer, según disponibilidad”, según reporta Emol.

“Estamos partiendo con los adultos mayores con AstraZeneca, porque es muy efectiva, se puede usar en los mayores de 55 años en Chile. Partimos en esta población porque consideramos que es muy segura y efectiva. Y por las recomendaciones de que es bueno usar combinaciones, y como la mayor cantidad de la población está vacunada con Sinovac, usar una de vector viral que ya es conocida. Y por la disponibilidad de AstraZeneca que tenemos, porque más allá de la ciencia, más allá del resultado de las investigaciones, mejor es tener la disponibilidad de vacunas para poder hacerlo en este momento, que es oportuno”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST