EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidente Piñera anuncia dos nuevos proyectos para fortalecer la dirección pública

Con esto se busca “dejar de lado los amigos, pitutos o antigüedad”, señaló el mandatario.

Por:

17 Agosto, 2021

Durante el mediodía de este martes, el Presidente Sebastián Piñera, anunció dos proyectos de ley para reformular gobiernos corporativos, entre lo que se busca que se escojan directivos por altos cargos públicos de forma más transparente y con mérito, lo que va relacionado al rol de la profundización del Estado.

“Queremos anunciar dos nuevos proyectos de ley: Primero uno que fortalece la alta dirección pública y el Servicio Civil y segundo, otro que perfecciona los gobiernos corporativos de empresas y servicios públicos”, comentó el presidente Piñera.

El primer proyecto busca fortalecer al Estado, “que sea el mérito y la igualdad de oportunidades para poder acceder al Estado y empleos públicos. Dejar de lado los amigos, pitutos o antigüedad”.

“También amplia y robustece el proceso de selección, que mediante concursos públicos es gestionados de modo que las personas que postulen a nuevos cargos pasen por concurso público”, agregó.

El segundo proyecto de perfección a a los gobiernos corporativos recoge las recomendaciones de organismos internacionales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST