EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Felicitaciones a Afganistán, esta victoria nos pertenece a todos”: Talibanes celebran la salida de Estados Unidos

“Queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos y con el mundo. Damos la bienvenida a las buenas relaciones diplomáticas con todos”, dijo el portavoz.

Por:

31 Agosto, 2021

Luego de la salida de las tropas militares estadounidense desde Afganistán -algunos días antes de lo estipulado- los Talibanes celebraron el fin de la intervención del país norteamericano.

“Felicitaciones a Afganistán (…) Esta victoria nos pertenece a todos”, comentó el principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, desde el aeropuerto de Kabul.

“Queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos y con el mundo. Damos la bienvenida a las buenas relaciones diplomáticas con todos”, agregó.

El último en irse fue el general Chris Donahue, comandante de la 82° División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, Cuerpo Aerotransportado XVIII, quien abordó un avión de carga C-17 en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, capital de Afganistán.

Portavoz del régimen Talibán: “Felicitaciones a Afganistán. Esta victoria nos pertenece a todos” - La Tercera

Luego de esto el aeropuerto de la ciudad quedó en silencio, pero en presencia de los afganos que tenía una esperanza en abandonar el país.

Según informó la agencia AFP, varios vehículos recorrieron la pista del aeropuerto, además los líderes del régimen Talibán cruzaron la pista en forma simbólica, conmemorando su victoria.

“El mundo debería haber aprendido la lección y este es el momento de disfrutar la victoria”, dijo el vocero del grupo, Zabihullah Mujahid, en una emisión en vivo de un insurgente mientras recorría las instalaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST