EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Joe Biden tras salida de las tropas de EE.UU. de Afganistán: “ISIS-K aún no hemos terminado con ustedes”

Joe Biden FOTO: AP.

El mandatario se comprometió a ayudar a decenas de ciudadanos estadounidenses que permanecen en Afganistán a irse del país si así lo desean.

Por:

31 Agosto, 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la salida de las tropas de EE.UU. de Afganistán y aseveró que la opción de Estados Unidos era retirarse del país o intensificar el conflicto.

“Anoche en Kabul, Estados Unidos puso fin a 20 años de guerra en Afganistán. El conflicto bélico más largo en la historia de Estados Unidos. Completamos uno de los puentes aéreos más grandes de la historia con más de 120 mil personas evacuadas a un lugar seguro”, señaló Biden.

Asimismo, sostuvo que “Este es un nuevo mundo. El terror se ha ido expandiendo no solo en Afganistán (…) La obligación de un presidente en mi opinión, es defender América”, afirmó el mandatario estadounidense.

El jefe de Estado advirtió a ISIS-K, el grupo terrorista que mató a 13 soldados estadounidenses en un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, que habrá más represalias por parte de Washington.

“Seguiremos luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países”, dijo Biden. “Y a ISIS-K: aún no hemos terminado con ustedes”, agregó.

Biden se comprometió a ayudar a decenas de ciudadanos estadounidenses que permanecen en Afganistán a irse del país si así lo desean.

“Para los estadounidenses que permanecen allí, no hay una fecha límite. Seguimos comprometidos a sacarlos si quieren salir”, dijo Biden.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST