EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Lo que sabemos de la aplicación de CoronaVac en niños

Sinovac FOTO: Agencia Uno.

Respecto de la vacunación en menores,  el laboratorio presentó un estudio en el que demostró cómo fue la inoculación de 40 millones de niños en China, entre 28 de mayo de este año y el 15 de agosto, (menores de 3 a 17 años).

Por:

9 Septiembre, 2021

Desde el próximo 13 de septiembre, comenzará la vacunación de los niños entre 6 a 11 años con la vacuna de Sinovac, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Se podrán ir a vacunar con algún documento que certifique que tienen alguna patología especificada en el calendario de vacunación. Y al tratarse de una vacunación voluntaria, los niños y niñas deberán acudir a los vacunatorios más cercanos a su domicilio, acompañados de un adulto, padre, madre o tutor”, agregó la autoridad.

La semana después del 18 de septiembre, se continuará con la vacunación de los adolescentes. Esta vez le corresponderá a quienes tienen 12 y 13 años entre el lunes 20 y el miércoles 22. Además, se podrán seguir vacunando los niños entre 6 y 11 años con comorbilidades con días específicos que podrán revisar en el calendario del Ministerio de Salud.

 

¿Qué sabemos del laboratorio de Sinovac y la vacunación en niños?

Aunque Sinovac Biotech, el laboratorio chino detrás de CoronaVac, la vacuna que ahora se aplicará a los menores entre 6 y 12 años en Chile, y el público en general solo supo de él por la pandemia,  lo cierto es que no es una compañía nueva. 

La biofarmacéutica con sede en Beijing desde 2001 se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de vacunas para prevenir entero virus, Hepatitis A, Hepatitis A y B, Influenza y ahora coronavirus.

En 2009 fue el primer laboratorio en obtener autorización en China para la comercialización de una vacuna contra la influenza AH1N1, virus que entonces también era pandemia.

Tras el inicio de la pandemia, en julio de 2020, Sinovac inauguró nuevas instalaciones destinadas exclusivamente para el estudio y fabricación de Coronavac: seis edificios con una superficie de más de cien mil metros cuadrados en los que trabajaron  700 funcionarios.

Respecto de la vacunación en menores,  el laboratorio presentó un estudio en el que demostró cómo fue la inoculación de 40 millones de niños en China, entre 28 de mayo de este año y el 15 de agosto, (menores de 3 a 17 años), y señaló que el efecto secundario que más se presentó fue dolor y enrojecimiento en el sitio del pinchazo y fue transitorio.

En toda esa población, se anotaron 1.779 casos de eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (Esavi) y de ellos el 98% fueron clasificados como no serios y el 1,57% (28 casos) serios entre los que se incluyeron, mareos, náuseas y síncope.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST