EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Rojas Vade presentó licencia médica a la Convención Constitucional

El convencional presentó una licencia médica desde hoy y por 15 días.

Por:

9 Septiembre, 2021

El caso del “Peleo Vade” que se desató desde el fin de semana cuando La Tercera reveló que el convencional Rodrigo Rojas Vade no tiene cáncer, no se ha cerrado.

La PDI está investigando el caso debido a que el constituyente declaró tener  una deuda de 27 millones de pesos por “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, lo que podría configurar un eventual delito, debido a que no padece dicha enfermedad. 

Hoy, Rojas Vade presentó una licencia médica por 15 días la que fue certificada por el secretario provisional de la secretaría de la instancia, John Smok.

Rojas Vade renunció el domingo a la vicepresidencia de la Mesa ampliada, el lunes los representantes del órgano constituyente ingresaron una denuncia en su contra ante la Fiscalía Centro Norte por su declaración de patrimonio y están evaluando los pasos a seguir con su vacante, pese a que Elisa Loncon había anunciado a Tania Madriaga como su reemplazante.

Por su parte la lista Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo), emitió un comunicado en el que expresaron: “La probidad y transparencia son ejes rectores del proceso constituyente (…) por lo que Rodrigo ya no pertenece a este espacio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST