EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

A partir del 11 de octubre: Chile y otros 46 países saldrán de la”lista roja” de Reino Unido por Covid-19

Las personas que lleguen desde estos países ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos pruebas PCR tras su llegada. 

Por:

8 Octubre, 2021

Reino Unido sacó a la mayoría de países de América Latina de su lista roja de destinos peligrosos por la pandemia de Covid-19.

Entre los 47 países y territorios que el próximo lunes 11 de octubre se verán libres de esta restricción figuran todos los demás de la región, desde Chile hasta México, pasando por Brasil o Cuba.

Sin embargo,  siete países se trata de Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, Venezuela y la República Dominicana, que estarán aún sujetos a restricciones sanitarias.

Para viajar al país europeo, las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por Reino Unido que lleguen desde estos países ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos pruebas PCR tras su llegada. 

Quienes no estén vacunados o el programa de su país no haya sido reconocido por Londres, seguirán teniendo que aislarse en sus domicilios durante 10 días y realizar los dos PCR obligatorios.

En el marco de una simplificación de los viajes internacionales bajo fuerte presión de los sectores turísticos y aéreos, muy duramente golpeados por la pandemia, el Reino Unido reconoce con regularidad las vacunaciones realizadas en más lugares del mundo.

Así, a partir del lunes, aceptará cómo válidas las inoculaciones en 37 nuevos países que incluyen Brasil, Chile y Colombia, entre otros como Hong Kong, India, Sudáfrica y Turquía.

“Las medidas anunciadas hoy marcan el siguiente paso de la apertura a los viajes. Ofrecen estabilidad a los pasajeros y a la industria”, afirmó en un mensaje en Twitter el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST