EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lo que dicen los candidatos presidenciales sobre la acusación constitucional a Piñera

Diversas han sido las visiones de algunos de los candidatos sobre la situación que se lleva a cabo en el Congreso contra el actual presidente de la República.

Por:

8 Noviembre, 2021

Durante este lunes empezó la discusión sobre la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, medida impulsada tras la investigación periodística de los Pandora Papers y el vínculo en el proyecto Dominga.

La jornada además ha estado marcada por varias situaciones, la que más atención causó fue la del diputado René Naranjo, quien preparó una intervención que manifestó podría durar 13 horas, ya que tiene 1.300 páginas.

Esto tiene relevancia para la estrategia de oposición en aprobar la acusación constitucional, quienes necesitan 78 votos, pero solo tienen 77 hasta que Giorgio Jackson termine su cuarentena.

¿Qué han dicho los candidatos presidenciales sobre la acusación constitucional?

Gabriel Boric

El candidato de Apruebo Dignidad manifestó en su cuenta de Twitter que “un Presidente que evade impuestos y arrasa la naturaleza no puede quedar impune. El oficialismo se negó a opciones para un voto a distancia, pero espero, por el bien de Chile, que se apruebe esta acusación y pase al Senado”.

José Antonio Kast

El representante del Frente Social Cristiano destacó que este es “otro triste espectáculo en el Congreso Nacional. Los malos políticos de siempre, destruyendo lo poco y nada que queda de institucionalidad del país”. “Este es el Chile inestable que promueven Gabriel Boric y compañía”.

Yasna Provoste

En entrevista con Radio Agricultura, la representante de Nuevo Pacto Social manifestó que “lo que yo espero es revisar con mucha acuciosidad los antecedentes de la acusación, luego que ésta pase finalmente al Senado si es que es aprobada en la Cámara de Diputados”.

“Creo que es primera vez en la historia que nuestro país hace noticia a nivel mundial por hechos de posibles corrupciones asociados de negocios ilícitos, asociados a la figura del propio Presidente de la República”.

“Yo creo en esto que, sin entrar a pronunciarme en el fondo, es una vergüenza para nuestro país. Por lo tanto, la acusación tiene que ser revisada con la máxima seriedad (…) “cualquier argumento de decir que esto genera un clima de inestabilidad no corresponde a la hora de utilizar un instrumento que está consagrado hace ya largo tiempo en nuestra propia Constitución”.

Sebastián Sichel

El representante de Chile Podemos Más, calificó está situación como “una comedia de lo absurdo”. “¿1.300 hojas? ¿13 horas hablando? La democracia es seria. Esto, del diputado Naranjo y la izquierda, es una comedia del absurdo”, donde también sostuvo que ofrecerá “un asado para el que sea capaz de escuchar las 1.300 hojas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST