EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Elección presidencial: Así será el último debate de lo candidatos a La Moneda

debate presidencial FOTO: Agencia Uno.

Hasta el momento, no se sabe si el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, pueda participar de este encuentro que se realizará el lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas.

Por:

10 Noviembre, 2021

Este miércoles, la Asociación Nacional de Televisión realizó el sorteo del orden para el último debate presidencial de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

El foro de discusión se llevará a cabo el lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas, a partir de las 20.00 horas.

La asistencia del debate es presencial y los candidatos se ubicarán en los podios en el mismo orden de la papeleta de izquierda a derecha. Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Franco Parisi (Partido de la Gente).

El debate estará moderado por Constanza Santa María (TVN), Juan Manuel Astorga (Mega), Macarena Pizarro (CHV) e Iván Valenzuela (T13) y los temas a tratar son: economía, política, sociedad y temas emergentes. 

¿Cómo será el orden?

El primero en responder respecto al Tema 1 será Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés iniciará las respuestas al Tema 2, Gabriel Boric será el que responda primero sobre el Tema 3 y Sebastián Sichel responderá primero el Tema 4.

El primero en hacer uso de su minuto final será José Antonio Kast, seguido de Sebastián Sichel, Gabriel Boric, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi. La última en utilizar esos 60 segundos será Yasna Provoste.

¿Podrá participar Franco Parisi?

Franco Parisi debía haber llegado el domingo 7 de noviembre al Aeropuerto de Santiago. Según su entorno, tenía que abordar un vuelo que despegaría desde Alabama el sábado. Sin embargo, de acuerdo a lo que informaron desde el PDG en un comunicado, uno de los exámenes de PCR que se le hizo al candidato salió “inconcluso” y, por esa razón, “no le permitieron abordar el avión y realizar normalmente su viaje”.

El candidato del Partido de la Gente criticó a Anatel por no permitirle participar de forma telemática en el último debate de cara a las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

Parisi afirmó que “la defensa de las libertades civiles es necesaria para una sociedad plenamente democrática”.

“El periodismo representa un compromiso social para garantizar el derecho a la libertad de información y expresión”, añadió al respecto.

Y luego dijo que “la censura y la mentira dañan nuestra democracia”, acompañando su mensaje del hashtag “Parisi en debate Anatel”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST