EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Mujer que acusó de acoso a Boric habló: “La violencia y el oportunismo de la derecha me obligan nuevamente a referirme a lo que pedí no volver a tocar públicamente”

Gabriel Boric FOTO: Agencia Uno.

A través de su Twitter, la joven contó que había hablado con el candidato y acusó a la derecha de aprovechamiento político. Esta mañana el candidato José Antonio Kast también se refirió a la declaración pública.

Por:

13 Diciembre, 2021

Después de que en el debate de Archi el candidato José Antonio Kast sacara el tema de acusación de acoso que pesaba contra el candidato Gabriel Boric, a través de su Twitter, Macarena Castañeda se volvió a referir al tema.

La mujer realizó una declaración pública comentando que había hablado con Boric: “Él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mí“, pidiendo que dejen de tocar el asunto.

“Dejen de exponer mi nombre y mi historia en medios de comunicación y redes sociales, pues significa una alta revictimización. No le debo a nadie una explicación ni detalles de lo que ocurrió”, fue parte de lo que escribió.

Además acusó que se realizó un aprovechamiento político de su caso, diciendo querer: “denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales”.

Agregando, “han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento del daño que eso me estaba causando. Han sido sus acciones las que han provocado gran violencia hacia mí y mis seres queridos (…) No le importamos las mujeres, ni la violencia que vivimos”.

Finalmente Castañeda dijo que votará por Boric:

La acusación, que la víctima dice ya haber resuelto con Boric, se remonta a 2012 cuando el candidato de Apruebo Dignidad era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y no realizó ninguna acción judicial al respecto.

La respuesta de Kast

En una actividad durante la mañana, al ser preguntado José Antonio Kast por la declaración realizada por Castañeda, el candidato aseguró que en ningún caso su motivación fue revictimizarla, al contrario. Comentó que su intención era que el candidato Boric pidiera disculpas y dijo sentirse contento porque finalmente lo hizo al resolver el tema con la involucrada.

También llamó a las víctimas de acoso y abuso a no tener vergüenza ni miedo de denunciar “porque podemos tener más gente que realizó alguno de estos actos en política y eso no debería suceder”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST