EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Isapres: Las enfermedades de salud mental ya no son preexistencia

Generación Z

Al contratar un plan o cambiarse de institución, no se pueden realizar preguntas relacionadas a la salud mental.

Por:

3 Enero, 2022

Desde este 3 de enero de 2022, las enfermedades de salud mental dejaron de ser consideradas como preexistentes en las isapres.

¿Qué significa esto?

Al contratar un plan o cambiarse de institución, las isapres no podrán realizar preguntas relacionadas con enfermedades de salud mental, discapacidades psíquicas o intelectuales de acuerdo a lo publicado por la Superintendencia de Salud en el marco de la Ley 21.331:

“Las isapres no pueden consultar ni exigir a los potenciales afiliados la declaración de enfermedades mentales o discapacidades psíquicas o intelectuales propias o de sus beneficiarios, como tampoco pedir antecedentes clínicos o realizar entrevistas que revelen esos diagnósticos”.

Además de esto, desde el 1 de marzo las isapres “no podrán comercializar planes de salud que restrinjan la cobertura para las prestaciones de salud relacionadas con enfermedades mentales, discapacidades psíquicas o salud mental“. Es decir, no podrán poner “topes de bonificación y/o topes máximos de año contrato por beneficiario menores que los establecidos para prestaciones de salud físicas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST