EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Peligroso aumento de casos de Covid-19 en Chile: El 70% de los nuevos infectados no cuenta con dosis de refuerzo

FOTO: KARL CHINGA / AGENCIAUNO.

Según los expertos, es de suma importancia suministrar una tercera dosis de refuerzo, ya que los estudios internacionales han demostrado que dos dosis de la vacuna no serían suficientes para generar una inmunidad contra la variante Ómicron.

Por:

11 Enero, 2022

Los nuevos casos de Covid-19 en Chile, han registrado un explosivo aumento en las últimas semanas, que alcanza un 170% más que el 27 de diciembre pasado, por ejemplo, día en el que se confirmaron 1.169 nuevos casos versus los 4.069 casos positivos del 10 de enero.

La complicada situación fue advertida por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien dijo que la variante Ómicron “está generando un alza de contagios, que hasta ahora no ha incidido en el uso de camas críticas (…) pero con Ómicron, el aumento de camas puede ser igual de explosivo que el de los casos”.

Este peligroso aumento ha encendido las alarmas en el gobierno, esto en medio del inicio de la campaña de la segunda dosis de refuerzo, después de revelar que el 70% de los nuevos casos en la última semana todavía no cuentan con su primera dosis de refuerzo.

Revisa el informe de hoy sobre el estado del Covid-19 en el país:

Minsal confirma 3.922 casos nuevos de coronavirus y 4 fallecidos registrados

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST