*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

10 frases de Martin Luther King para recordarlo

En el día en que uno de los mayores exponentes de los derechos de los afroamericanos, cumpliría 93 años, destacamos algunos de sus pensamientos que cambiaron el mundo.

Por:

17 Enero, 2022

Suscríbete a este programa

Durante su vida Martin Luther King dio unos 2.500 discursos, ganó el Premio Nobel de la Paz y generó conciencia en miles de personas en Estados Unidos y el mundo con su ardua lucha en la defensa de los derechos de los afroamericanos.

El símbolo por la lucha de la igualdad racial, nació un 15 de enero de 1929 en Atlanta, Giorgio, Estados Unidos. Sociólogo, teólogo y filósofo, Luther King fue pastor de la iglesia Bautista, lugar donde comenzó una lucha contra la segregación racial que luego masificó por todo Estados Unidos.

Casado con Coretta Scott, la familia tuvo cuatro hijos y, según cuentan, su mujer siempre tuvo miedo a que algún loco blanco del sur, le quitara a su amado. Su instinto no estaba errado. Un 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis, cuando estaba en un balcón de un hotel preparando los últimos detalles para una gran marcha.

Recordado es el boicot contra el transporte público que en 1955 lideró para protestar por el encarcelamiento de Rosa Park quien se negó a dar su asiento a un blanco. Protesta que un año después logró terminar con la ley que exigía la segregación en las micros.

Pero no solo por esto la figura de martín Luther King es inolvidable. El 28 de agosto de 1963 dio el reconocido discurso “I have a dream” como parte de una manifestación pacífica para luchar por la inclusión laboral.

Alrededor de 955 calles llevan el nombre de MLK. Si bien la mayoría está en Estados Unidos, en Puerto Príncipe (Haití),  la avenida Martin Luther King se junta con la del revolucionario haitiano Toussaint L’Ouverture. 

Para recordarlo, destacamos 10 de sus frases más inspiradoras:

1. “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.

2. “Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia”.

3. “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”

4. “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

5. “No soy negro, soy hombre”

6. “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”

7. “Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros”

8. “Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir”

9. “Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos”

10.“Hemos guiado a los misiles y desviado a los hombres”

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST