EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“La variante furtiva”: La OMS recomienda investigar la versión BA.2 de Ómicron que sería más transmisible y difícil de detectar

La variante Ómicron es la más presente a nivel mundial.

Este sublinaje se ha detectado en 40 países entre los que no se encuentra Chile, por lo que aún no está claro qué efectos podría tener en nuestra sociedad.

Por:

25 Enero, 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a ponerle foco a una nueva versión de de la variante Ómicron, llamada BA.2, debido a que se desconoce el impacto que podría tener en el desarrollo de la pandemia.

El énfasis principal de esta búsqueda sería determinar su capacidad de escapar a las defensas inmunológicas y su virulencia.

Hasta el momento, las evidencias científicas que existen de Ómicron están enfocadas en el sublinaje BA.1, pero en los últimos días se ha detectado una presencia más importante del sublinaje BA.2, el cual “difiere del primero en algunas mutaciones, incluida la proteína espiga”, según informó el sitio web de la OMS.

18 DE ENERO / 2022 CARTAGENA Exámenes PCR en el TTA de la Plaza de Cartagena gran cantidad de personas hacen fila para tomar el examen Test Trazabilidad Aislamiento TTA por aumento de casos Corona Virus Covid 19 Ómicron. FOTO : SÓCRATES ORELLANA / AGENCIA UNO.

Ómicron es responsable del aumento sostenido de casos en todas partes del mundo y la alarma en torno al BA.2 fue dada debido a su rápida presencia en casos de Reino Unido, India y Dinamarca.

Algunos la han llamado incluso la “variante furtiva” ya que según algunos científicos, algunos testeos de diagnósticos -incluidos los PCR- no la detectarían.

Este sublinaje se ha detectado en 40 países entre los que no se encuentra Chile, por lo que aún no está claro qué efectos podría tener en nuestra sociedad.

Eso sí, para Europa las noticias son distintas, ya que Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa destacó que “es posible que la región se esté acercando al fin de la pandemia”, según señala la agencia AFP. Esto será producto de que cerca de la mitad de ese continente se contagiará de la enfermedad en las próximas semanas,.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST