Papa Francisco pidió que padres y madres no condenen a sus hijos por su orientación sexual

No es primera vez que el Sumo pontífice de la Iglesia Católica hace referencia al tema, e hizo un llamado a “no esconderse en comportamientos de condena”.

El Papa Francisco pidió este miércoles que los padres y madres no condenen a sus hijos si es que estos tienen “una orientación sexual diferente”, sino que en cambio los apoyen y acompañen.

“Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, fue parte de la reflexión que hizo, donde hizo énfasis en “no esconderse en comportamientos de condena”, según información de EFE.

Uno de los puntos que destacó fue cuando mencionó a los padres cuando ven a sus hijos no ir a la escuela, o a quienes los pierden debido a alguna enfermedad, por accidentes de tránsito.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que crear es una ley de uniones civiles. Así se amparan legalmente”, manifestó en el pasado.

“Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo”, señaló.

Si bien la Iglesia Católica y el Papa Francisco no apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, el pontífice sí está de acuerdo con las uniones civiles y ha reprochado con anterioridad el rechazo de padres y madres a hijos homosexuales.

“Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”, señaló en 2018 luego de haber asistido al Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda.