EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¿Quién es Antonia Rozas? La futura administradora de La Moneda

Foto: La Tercera

Se trata de un cargo de exclusiva confianza del presidente Boric, que se suma también al jefe de gabinete.

Por:

28 Enero, 2022

A partir del 11 de marzo será “la gerenta”, nombre con el que el equipo de Gabriel Boric hace referencia a Antonia Rozas, la futura administradora de La Moneda.

La socióloga fue encargada de finanzas durante toda la campaña de presidencial del candidato de Apruebo Dignidad y en poco más de un mes ocupará el cargo de “directora administrativa de Presidencia”, un puesto que hoy en la administración de Piñera es ocupado por el ingeniero civil Julio Maiers.

Rozas es una dirigenta independiente, tiene 40 años y asumirá este rol que además de los dineros de la Presidencia, administra las contrataciones, es responsable de la gestión tecnológica, financiera y logística de las oficinas.

¿Qué ha hecho con anterioridad?

Antonia Rozas dirigió el presupuesto de la campaña y del equipo de instalación. Ella gestionó el crédito con el que se financió la candidatura de Boric y además es una de las que más aportó, con 1,5 millones.

Este rol ya lo había desempeñado en 2017, con la candidatura de Beatriz Sánchez. 

Por otro lado, ha sido participe en el equipo de protocolo que coordina Roberto Estay, encargado de planificar el traspaso de mando.

“La gerenta” al ser un cargo de exclusiva confianza del presidente se suma también al jefe de gabinete de Boric, Matías Meza-Lopehandía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST