EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ante la elección inminente de Gabriel Boric: ¿Dónde han vivido otros presidentes?

Se acerca el cambio de mando del 11 de marzo y el presidente electo aún no tiene domicilio donde residir los próximos cuatro años. 

Por:

1 Febrero, 2022

Recientemente se descartó la posibilidad de que Gabriel Boric se mudara a San Miguel por motivos de seguridad. Esto debido a que no se pudo encontrar un lugar sin edificios en un radio de 100 metros, con dos accesos separados y espacios suficientes para el personal de seguridad.

Estos requisitos son necesarios en la búsqueda que hoy complica al presidente electo.

Entre las comunas que se barajan, se habla también de Santiago y San Joaquín como posibles opciones.

Ante la inminente decisión que tiene que tomar el presidente electo, ¿sabes dónde han vivido otros presidentes?

Vivieron en La Moneda

Cerca de la mitad del siglo XX, numerosos presidentes habitaron el palacio de La Moneda, entre ellos: Arturo Alessandri Palma (1920-1925 y 1932-1938), Carlos Ibáñez del Campo (1927-1931 y 1952-1958), Pedro Aguirre Cerda (1938-1941) y Gabriel González Videla (1946-1952).

Jorge Alessandri Rodríguez

El representante del Partido Nacional era visto diariamente en su trayecto a La Moneda, pues el mandatario vivía a unas cuadras del palacio, específicamente en calle Phillips, frente a la Plaza de Armas.

Eduardo Frei Montalva

El ex presidente utilizó su residencia particular en la comuna de Providencia, cerca de avenida Salvador esquina Santa Isabel. La dirección exacta es Hindenburg 683, donde hoy se ubica la Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

 Salvador Allende

El electo presidente en 1970 ocupó como residencia la casa de Tomás Moro 200 en Las Condes. El domicilio tenía la finalidad  servir como domicilio presidencial para los futuro presidentes. Sin embargo, con el golpe militar la construcción fue bombardeada y hoy es Monumento Nacional.

Patricio Aylwin

El ex mandatario vivió en su residencia particular en Arturo Medina 3678, Providencia, donde hoy se alberga la sede de la Fundación Patricio Aylwin.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle

El representante de la ex Concertación hizo lo mismo que su antecesor y vivió en su casa en la calle Batán, Las Condes, un inmueble que aún está en su propiedad.

Ricardo Lagos

El mandatario tuvo que cambiar su residencia desde su departamento a una casa en calle Luis Amundsen, Providencia.

Michelle Bachelet

La primera presidenta mujer de nuestro país vivió en diferentes lugares en sus mandatos. Durante su primera administración residió en Las Condes, mientras que en la segunda se trasladó a La Reina.

Sebastián Piñera

El representante de Chile Vamos vive junto a su familia desde 1995 en una casa en Las Condes, específicamente en el sector de San Damián. Este domicilio lo ha usado durante sus dos períodos presidenciales.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST