El consejo de Pepe Mujica a Gabriel Boric: “Cuida el corazón, porque cuando se está aparentemente arriba, no hay que olvidarse de los que están abajo”

Gabriel Boric

FOTO: Twitter.

El ex presidente de Uruguay aseguró que

“Cuida el corazón, porque cuando se está aparentemente arriba, no hay que olvidarse de los que están abajo” fue uno de los consejos que le dio el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, al mandatario electo, Gabriel Boric.

En entrevista al medio uruguayo M24, ambos conversaron a través de Zoom, sobre la labor que significa gobernar.

“Pepe es un referente para nosotros, sus consejos creo que fueron bien escuchados: ‘avanzar paso a paso, pero lentamente para nunca desbarrancarse’, es un tema que nosotros tenemos permanentemente presente como norma conducta en nuestro desempeño político y por toda nuestra trayectoria.

Por su parte, Mujica le respondió deseándole suerte y asegurándole que “tengo confianza en tu capacidad, tienes viento fresco, de tener una visión más abierta del mundo progresista”.

Los cambios estructurales del gobierno de Boric

El mandatario electo fue consultado por los cambios estructurales que pretende instalar una vez iniciado su Gobierno, ante lo cual aseguró que estos responden al hecho de que “Chile fue el lugar donde se empezó a experimentar con el neoliberalismo en el mundo“.

“Se fue construyendo una hegemonía durante la dictadura que generó una cultura en torno al individualismo y en torno a una cierta idea de sociedad en donde el que existan ciertas esferas de la vida que son ajenas a las lógicas de mercado, era muy rara”, explicó.

Además, Boric señaló que “todo lo que ustedes conocen como público, en Chile actúa en la práctica como privado, y eso pasa con los sistemas de pensiones, pasa con la educación, pasa en cierta medida importante con la salud, para qué decir el caso de la vivienda”.

“Lo que nosotros estamos planteando, que suena a veces muy revolucionario en Chile, pero que es reajustarse a los criterios no solamente sociales, sino que yo diría incluso morales de las sociedades modernas, es que hay ciertas esferas de la vida que tienen que ser ajenas a la lógica del negocio“, sentenció.

Revisa la entrevista completa aquí: