EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ocho arrestos por hora y la detención de las mismas cinco personas 481 veces: El informe de Carabineros en lo que va del año

Carabineros entrega en el Centro Nacional de Gestión Despliegue Operativo, el Balance Semanal de Labor Policial junto al Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli y la Subsecretaria de Prevención del Delito María José Gómez FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Los uniformados han arrestado a 202 personas cada día, con un 32% más de las detenciones relacionadas con robos que en igual fecha de 2021.

Por:

9 Febrero, 2022

Durante esta mañana, el ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y el director nacional (s) de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, entregaron el habitual balance semanal de la labor de la policía uniformada.

Según lo señalado por Enrique Monrás, director nacional (s) de Orden y Seguridad de la policía uniformada, “respecto de los delitos de mayor connotación social, que son los que más afectan la tranquilidad de las familias de nuestro país, en lo que va de este año, nuestros carabineros han detenido a 7.473 personas. Y de ellas, 1.640 por cometer robos, lo que representa un 32% más de los detenidos por robos en el mismo periodo del año anterior”.

Además, el informe revela que cinco personas acumulan 481 detecciones por distintos delitos realizados, el 55% de ellos (266), por robos, liderando el listado de aprehensiones en los registros de Carabineros.

El ranking lo encabeza un sujeto de 30 años que ha sido aprehendido en 117 ocasiones por la policía. De los cinco, solo uno de ellos, con 101 detenciones, se encuentra privado de libertad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST