EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“Estamos defendiendo solos a nuestra nación”: El mensaje del presidente de Ucrania que critica a occidente

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: AP

Mientras que Rusia estaría dispuesta a enviar a Minsk una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. En respuesta a las declaraciones del presidente ucraniano.

Por:

25 Febrero, 2022

Durante este viernes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que su país ha quedado abandonado a su suerte por parte de la comunidad internacional frente a la invasión de Rusia.

Mediante, un video publicado en su cuenta presidencial, el mandatario señaló que “nos han dejado solos para defender nuestro Estado” con respecto a la postura de Estados Unidos y la OTAN. “¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN?. Todo el mundo tiene miedo.

Además, Zelenski confirmó que 137 personas han fallecido y más de 300 han resultado heridas en el primer día del ataque ruso.

Finalmente, señaló que “Hemos recibido información de que grupos de sabotaje del enemigo han entrado en Kiev”, el presidente ucraniano alerto a la población a estar vigilantes y respetar el toque de queda.

 

En su mensaje, Zelenski propuso a Putin sentarse a la mesa de negociaciones para prevenir la muerte de más personas.

La repuesta de Rusia

En respuesta a estas declaraciones, Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, señaló que “el presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta a la propuesta de su homólogo ucraniano, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST