EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rusia aprueba ley anti “fake news” y censura Facebook

Desde este viernes, el Kremlin cuenta con la facultad de bloquear medios de comunicaciones y castigar con cárcel la información que desacredite al ejército.

Por:

4 Marzo, 2022

Durante este viernes, el presidente ruso Vladimir Putin, firmó una ley que impone penas de cárcel por difundir “noticias falsas” sobre el ejército. Esta fue aprobada con una gran mayoría por el parlamento ruso. 

La legislación prohíbe a los ciudadanos y medios de comunicación difundir “fake news” sobre las fuerzas armadas rusas. Las penas por incumplir esta norma podría llegar hasta los 15 años de cárcel.  

Es posible que desde literalmente mañana las normas castiguen, y muy severamente, a aquellos que mintieron e hicieron declaraciones que han desacreditado a nuestras fuerzas armadas”, advirtió Viacheslav Volodin, presidente del parlamento ruso. 

Censura a Facebook 

Hoy también se conoció que el regulador de las comunicaciones ruso, Roskomnadzor, decidió este viernes bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebook en respuesta a la “censura” de cuentas de medios rusos en medio de la ofensiva militar del Kremlin en Ucrania.

Finalmente, la Oficina del Fiscal General de Rusia precisó que Facebook “ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia”.

TV Rain: El último canal independiente ruso que tuvo que cerrar por la represión del gobierno de Putin

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST