EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Dónde puedo sacarme la mascarilla en espacios abiertos? Los detalles de la norma que regirá desde el 14 de abril

Uno de los casos son los gimnasios al aire libre, donde “ya está establecido que puede ser retirada durante la actividad física, siempre y cuando sea en un lugar abierto y respetando aforos”.

Por:

7 Abril, 2022

“La mascarilla sigue siendo obligatoria excepto en lugares de bajo riesgo sanitario”, señaló la ministra, María Begoña Yarza para clarificar el nuevo paso que se dará en torno a la pandemia.

El plan denominado “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”, estableció tres fases con los coleres de un semáforo, llamadas: Bajo impacto sanitario, medio impacto sanitario y alto impacto sanitario, donde se suman los extremos de “restricción” y “apertura”.

A menor impacto sanitario hay mayores libertades, esto incluye el no uso de mascarilla al aire libre, pero solo en ciertos casos.

“Si no se puede mantener un metro de distancia con quienes te rodean, se debe seguir usando mascarilla. Las ferias libres son foco de aglomeración y hay factores de riesgo como la interacción vendedor-comprador que suele ser a corta distancia y contacto, por lo que es obligatorio usar este elemento de protección personal. Lo mismo pasa en lugares como el Paseo Ahumada o Barrio Meiggs”, detallaron desde el Ministerio de Salud.

Si bien los detalles de estas medidas se darán a conocer el día 12 de abril, se sabe que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en eventos masivos, junto al Pase de Movilidad.

“En el caso de los gimnasios al aire libre, ya está establecido que puede ser retirada durante la actividad física, siempre y cuando sea en un lugar abierto y respetando aforos. En los patios de los colegios se recomienda seguir ocupando la mascarilla, dependiendo de la actividad que se realice y el número de estudiantes que esté en recreo es posible que no se pueda cumplir con el metro de distancia recomendado. En esos casos hay que usarla. No es lo mismo estar en el patio conversando a corta distancia que un partido de fútbol entre un grupo acotado de alumnos al aire libre”, explicaron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST