EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

La hepatitis infantil ya llegó a Argentina: El país detectó un primer caso

Por otra parte al menos cuatro niños habrían fallecido, tres de ellos en Indonesia y otro que dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por:

5 Mayo, 2022

La hepatitis infantil sigue siendo un misterio para los investigadores del mundo, la cual está causando preocupación “urgente” debido al aumento que se ha registrado en los últimos días.
 
Hasta ahora la mayoría de los casos están concentrados en Europa, Asia y Estados Unidos, mientras que América Latina se mantenía al margen pero atenta a la posible llegada de la enfermedad.
 
Así fue como este miércoles se dio a conocer que el primer caso de esta hepatitis aguda infantil fue detectado en Argentina, se trata del caso de un niño de ocho años que se encuentra internado en el Hospital de Niños de Rosario, Santa Fe.

“Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose”, informó Tarik Jasarevic hace unos días, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta enfermedad produce síntomas como ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales, con algunos casos que han requerido incluso un trasplante de hígado.

Por otra parte al menos cuatro niños habrían fallecido, tres de ellos en Indonesia y otro que dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La gran pregunta sigue siendo en origen, pues en ninguno de los casos se ha encontrado alguno de los virus comunes de la hepatitis. Una de las sospechas tiene relación al adenovirus 41, pero esto sigue siendo solo una hipótesis, mientras que las vacunas contra el Covid-19 fueron descartadas completamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST