EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Michelle Bachelet entrega su apoyo a nueva Constitución: “Espero que se apruebe”

“Hay temas muy importantes para resolver algunas de las dificultades y desafíos más importantes para nuestro país, en cuanto a lograr que todas las regiones del país se sientan completamente representadas”, agregó la representante de la ONU.

Por:

18 Mayo, 2022

La expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, entregó su apoyo al borrador de la nueva Constitución, tras el fin de la deliberación llevada a cabo por la Convención Constitucional.

Espero que se apruebe, creo que debería aprobarse”, fue el mensaje de la exmandataria, quien agregó en un diálogo con la agencia Bloomberg: “Es ofrecer un nuevo contrato social”.

El borrador de la nueva Constitución estará en una fase de revisión, hasta el próximo 5 de julio y posteriormente -el 4 de septiembre- se someterá a votación con el plebiscito de salida, donde las personas deberán ir a votar de forma obligatoria si el nuevo texto se aprueba o no.

Por otra parte Bachelet se refirió al trabajo de los convencionales y los desafíos que han tenido en ele último tiempo: “Creo que uno de los desafíos que tienen es poder comunicarse mejor con la gente”.

Según los datos de la última encuesta de Plaza Pública Cadem, la intención de votar Rechazo supera a la del Apruebo con 46% versus 38%, aunque esta última opción tuvo una leve alza (3%) respecto a las mediciones de las seis semanas anteriores.

“No he leído el último documento porque no está listo. Se acaba de resolver”, sostuvo Bachelet, donde apuntó que hay “temas muy importantes para resolver algunas de las dificultades y desafíos más importantes para nuestro país, en cuanto a lograr que todas las regiones del país se sientan completamente representadas, que los pueblos indígenas se sientan realmente representados y cómo se pueda integrar mejor los estándares internacionales de derechos humanos. Derechos como la salud y las cuestiones indígenas también”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST