EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Homicidio culposo: 8 profesionales de la salud serán juzgados por la muerte de Diego Maradona

Diego Maradona

En la indagación se concluyó que el ex futbolista “habría tenido más posibilidades de sobrevivir” si recibía el tratamiento adecuado.

Por:

23 Junio, 2022

Por “homicidio culposo”, la justicia argentina determinó procesar a ocho profesionales de la salud involucrados en la atención de Diego Maradona, por su participación negligente en los acontecimientos que derivaron en la muerte del mejor futbolista de la historia, el 25 de noviembre de 2020.

Según determinó el magistrado a cargo de la investigación, la muerte del 10 estuvo llena de “deficiencias e irregularidades”.  Esa conclusión se obtuvo después de las indagatorias que se iniciaron poco después de su fallecimiento, por un  panel de expertos de 20 personas que determinó que en el fatal desenlace el equipo médico que atendía a Maradona actuó “de manera inapropiada, deficiente e imprudente”.

También se concluyó que el ex futbolista “habría tenido más posibilidades de sobrevivir” si recibía el tratamiento adecuado.

El 2 de noviembre de 2020, el reconocido futbolista fue ingresado a una clínica de La Plata por un cuadro de anemia y deshidratación. Un día después fue trasladado a un centro asistencial de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado.

Tras esto,  fue trasladado a una finca en las afueras de la capital argentina para realizar la rehabilitación, en una cuestionable determinación avalada por el equipo que estaba a cargo de sus cuidados.

Los imputados

Entre los imputados están: Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Maradona y quien estuvo a cargo del procedimiento quirúrgico para extraerle un hematoma subdural. Además, entre los procesados están un siquiatra, un sicólogo, dos médicos, un jefe de enfermería y camilleros.

Todos deberán responder bajo la figura de homicidio, frente a un comportamiento que se considera negligente en la atención del reputado paciente que tenían a cargo. Arriesgan entre ocho y 25 años de prisión.

La denuncia fue presentada por dos de los hijos de la ex estrella del Napoli y Boca Juniors. Mario Baudry, abogado de uno Diego Fernando, uno de los herederos, declaró a Reuters que el jugador se encontraba “en una situación de indefensión” en el momento de su muerte.

Apenas vi la causa dije que era homicidio. Luché mucho tiempo y aquí estamos, con esta etapa cumplida”, sentenció.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST